Internet en Guatemala datos sobre cantidad de usuarios activos en el año 2018

siete-punto-ocho-millones-son-usuarios-de-internet en explora te ayudamos

 

Internet en Guatemala, un tema de mucho interés y sobre el cuál nos gustaría escribir hoy.

 

¿Sabías que para el año 2018 en Guatemala, habitábamos 17.2 millones de personas?

 

Increíble ¿Verdad?

¿Pero que crees? lo que debes tomar en cuenta, es que de esas 17.2 millones de personas, 7.20 millones (41.86%) son usuarios de internet en guatemala, y estoy seguro que sabes lo que esto significa.

 

¡Adivinaste!

Los 7.20 millones de usuarios de internet en guatemala, también son usuarios activos en las redes sociales. Imagino que sabes, ¿Cuál es el dispositivo por el que más interactúan?

 

¡Es correcto! El dispositivo móvil

 

seis-millones-de-usuarios-en-dispositivos-moviles en explora te asesoramos

 

Son 6.80 millones de usuarios de internet en guatemala, los que acceden a la información por medio de su dispositivo móvil. Es por ello que es de suma importancia, que todo negocio presente sus productos y servicios en un entorno multiplataforma, es decir contar con un página web que sea responsive, como los que desarrollamos en Explora y estar presente en las redes sociales de mayor interacción.

 

Estas son las redes sociales con mayor cantidad de usuarios

 

redes-sociales-con-mayor-cantidad-de-usuarios en explora te ayudamos

 

Facebook es la red social con mayor presencia en Guatemala, debido a que cuenta con 7.20 millones de usuarios activos, un dato interesante es que el 54% de estos usuarios activos son hombres. Como bien sabrás, Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos, familiares e incluso hoy en día facilita a las empresas dar a conocer sus productos y servicios.

Instagram es la segunda red social con mayor presencia en Guatemala, debido a que cuenta con 1.60 millones de usuarios activos, y es importante dar a conocer que a diferencia de Facebook, en Instagram el 50% de estos usuarios activos son mujeres. 

Conclusión

Luego de entener estos datos tan reveladores sobre el uso de internet en Guatemala, podemos concluir que hoy en día es de vital importancia, que tu empresa sea visible en internet, por medio de un página web responsive, redes sociales y aplicaciones. No puedes conformarte con el uso de una sola herramienta para dar a conocer tu empresa, debes contar con una estrategia omnicanal, para tener un mayor alcance y reconocimiento por parte de tus clientes y prospectos.

 

Te invitamos a ver el informe completo realizado por Hotsuite.

¿Y Tú? ¿Estás dónde están tus clientes?

En Explora queremos ayudarte a darle visibilidad a tu negocio en internet
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SUSCRÍBETE

Para recibir tips de cómo aprovechar nuestros servicios, nuevas tendencias y más.  Déjanos tu correo.

Contáctanos

Será un gusto para nosotros el poder apoyarte.